jueves, 5 de marzo de 2009

Despierta

Ejercicio matutino:

1) Tome un espejo lo suficientemente grande como para que vea su cara de forma completa. Sosténgalo aproximadamente 20cm enfrente suyo y no lo retire durante el transcurso de este ejercicio.
2) Cerciórese de haber retirado del espacio rededor todo objeto cortante, punzante, inflamable o corrosivo. Ante todo debemos tomar los recaudos necesarios.
3) Usando la abertura máxima del conjunto maxilofacial inferior y superior, observe por un instante la complejidad de la cavidad bucal, admire sus dientes, su lengua, la saliva que corre por los rincones. Verá que existe un pequeño mundo en su boca, donde los dientes han limado sus asperezas para vivir armónicamente alineados cada uno cumpliendo una función crucial.
4) Una vez contempladas las maravillas de su vestíbulo alimenticio, cierre los ojos por un instante y oriente su respiración a la base del torax, sintiendo como el aire que ingresa expande su diafragma, sus costillas y lo inunda de pureza.
5) Cuando la relajación comience a actuar, vuelva a abrir los ojos y tras una profunda inspiración, haga que sus cuerdas vocales emitan (a través de su expandida boca) el grito tal, que le permita vaciar completamente sus pulmones, su esófago y todo el aire que pueda exhalar (para esta practica ayuda la visualización de algun hecho o situacion particular).
6) Respire
7) Seguramente el espejo estará empañado, no se alarme. La humedad interna, junto con todos los microorganismos expulsados habrán opacado la imagen que usted estaba observando. Utilice esos segundos, mientras se desempaña el reflejador, para volver a pensar en lo le hizo gritar de esa manera, si lo desea puede sonreir, ayuda a relajar las mejillas y los pliegues frontales.
8) Puede repetir los pasos 4,5 y 6 de manera continuada hasta que sienta el alivio buscado, en sus primeros intentos puede ser muy efectivo.
9) La imagen vuelve a aparecer en el espejo, puede dedicarle unos instantes a contemplarse, nada ha cambiado aparentemente. No olvide desearse un buen dia.

No hay comentarios.: